Saltar al contenido

ORDENADORES DE BUCEO

ordenadores de buceo

Hola aficionado o profesional del buceo. Si has caído en esta pagina, es porque estas buscando un ordenador de buceo que se adapte a tus necesidades.

En de buceo tienda online, podemos ayudarte. Hemos seleccionado las mejores marcas y la mejor calidad /precio de ordenadores, para que tu inmersión sea lo mas cómoda y placentera posible. Disfruta del viaje.

Nuestra selección de Ordenadores de buceo

GUÍA PARA ELEGIR UN ORDENADORES DE BUCEO

Si hay algo imprescindible cuando empiezas a crear tu equipo de buceo propio es, además de la máscara, las aletas, el traje, etc… es un ordenador de buceo.

El guía que te acompañe en la inmersión siempre lleva uno y aunque tu compañero también lo tenga, a la hora de la verdad es fundamental contar con uno propio. Aunque tienes la posibilidad de alquilarlo, a la larga, si haces cuentas, el presupuesto se dispara y no sale a cuenta. Además pierdes los primeros minutos de cada inmersión probando cómo funciona, algo que, teniendo tu propio equipo, te ahorrarás, disfrutando desde el minuto uno.

Tener un ordenador de submarinismo propio, no solo nos garantiza una mayor higiene, sino también un mejor ajuste y uso de nuestro tiempo para disfrutarlo al máximo y con seguridad. Te permite saber con detalle la profundidad, tus propios límites y el tiempo de inmersión que llevas para que siempre hagas un ascenso prudente hacia la superficie.

Queremos ponértelo muy fácil en tu búsqueda a la hora de elegir el ordenador de buceo que se adapte mejor a tus necesidades y, es por eso, que debes tener muy en cuenta algunos puntos clave para que tu decisión sea siempre la acertada y más conveniente para ti:

¿De cuánto presupuesto dispongo?

Es la primera pregunta que tienes que plantearte y a la vez ponerte un límite para poder acotar las infinitas posibilidades que se te presentan.

Aunque no te aconsejamos que te quedes con la opción más barata porque a la larga puede salir más cara, sí es cierto que no hace falta que te gastes todo tu sueldo de un mes.

Tu ordenador de buceo debe ser de calidad, que te dé 100% confianza, pues garantiza tu seguridad y disfrute durante tus inmersiones. Es necesario que cumpla con todas las funciones requeridas, incluso para otras actividades como la apnea o inmersiones diarias en algún viaje previsto, para que al poco tiempo no se te quede corto y, de esta forma, te dure muchos años.

¿Qué uso le voy a dar al ordenador de buceo?

Hay dos preguntas clave que debes hacerte:

Para qué voy a utilizar el ordenador de buceo y con qué frecuencia.

En la actualidad, todos los ordenadores del mercado disponen de todo lo que necesitas para bucear. Obviamente, no es lo mismo para un instructor de buceo, con varias inmersiones a diario, que para ti, que quizá dispongas de tiempo para realizar 5 o 6 al año. Si ese es tu caso, no es necesario comprarse un

Suunto DX titanio
  • Para buceo con autorespiratore y circuito abierto, soporte Trimix incluido
  • Caja en titanio y cristal cristal zafiro
  • Suunto fusedtm rgbm
  • Brújula 3d y cálculo integrado aire con transmisión inalámbrica opcional

(tampoco seré yo el que te lo impida el dinero es para disfrutarlo)a no ser que exista la probabilidad de que el buceo sea, a corto plazo, tu forma de vida. Si no es así, un ordenador más económico te servirá igual al disponer de todas las prestaciones necesarias.

Facilidad de uso y configuración del ordenador de buceo

El manejo sencillo es primordial, sobre todo en la actividad del buceo recreativo, en la que no necesitas un ordenador con 300 opciones en un solo aparato que, probablemente, nunca vamos a utilizar y dificultan el uso cuando buscamos dentro de los menús.

Es importante también que puedas leer en la pantalla fácilmente la información durante tu inmersión y que los parámetros importantes, se muestren con claridad:

—El tiempo de inmersión.
—La velocidad del ascenso.
—La profundidad en la que te encuentras.
—El tiempo restante para la parada de descompresión.

Qué hay que tener en cuenta:

—Números grandes (dependiendo de tu visión).
—Avisos sonoros.
—Buena iluminación de pantalla.
—Botones cómodos para cambiar entre pantallas.

Diversidad de tu actividad acuática, y de los ordenadores de buceo sin límites

Si eres de los que no se ponen límites y todo lo que tenga que ver con los deportes subacuáticos te atrae, tienes que tener en cuenta que el ordenador elegido cumpla las funciones requeridas para el buceo libre (Apnea), con Nitrox o buceando en altitud. Así podrás aprovecharlo también para estas actividades y no solamente para la inmersión.

—Apnea: importante que el ordenador cumpla con la opción de buceo a pulmón.
—Buceo en altitud: que exista la posibilidad de cambiar la cota de altitud si lo que quieres es bucear en agua dulce.
—Nitrox: en la actualidad, la mayoría de los ordenadores tienen la opción de bucear con Nitrox, hasta el 40% y 50%, pero sin cambiar de gas durante la inmersión. Si lo que quieres hacer es buceo técnico, te recomendamos un ordenador que permita, como mínimo, dos gases durante la misma inmersión.

Mantenimiento del ordenador de buceo

Su principal mantenimiento es el del cambio periódico de batería. Hay modelos en los que puedes cambiarlo tú mismo y otros hay que llevarlos al servicio técnico. Debes asegurarte que el servicio técnico es de calidad, no solo por el cambio de batería que, desde aquí te recomendamos modelos que puedas cambiar tú mismo por comodidad y tiempo, sino por cualquier problema que puedas tener con el aparato.

Al fin y al cabo, aunque elijas el ordenador de buceo más pro del mercado, son aparatos electrónicos y pueden fallar en cualquier momento.

Suunto, Cressi o Mares, tres de las marcas grandes, disponen de un servicio técnico rápido y muy eficaz. Sería un fastidio tener que estar un mes entero sin ordenador en plena temporada de buceo.

Como precauciones y mantenimiento diario de los ordenadores de buceo, después de cada inmersión limpia tu ordenador con agua dulce para eliminar restos de arena y sal. Nunca lo guardes mojado; primero déjalo secar al aire libre y que nunca le dé el sol directamente.

Resumiendo los puntos para la elección del ordenador de buceo

Habla con guías o compañeros experimentados. Seguro que, con los años, han probado varios modelos y marcas diferentes, por lo que podrán aconsejarte cuál es el mejor para ti, cuando les expliques qué es lo que necesitas.

No te cortes en ir a tiendas de buceo físicas especializadas y probarte los ordenadores y ver cuan cómodo estas con el puesto, juega con el ordenador.

En resumen, lo importante de todo lo que hemos hablado antes de elegir tu ordenador de buceo es:

  • Presupuesto: aunque es mejor que no te decantes por uno barato que te abandone después de 50 inmersiones o el que no cumpla con todas las funciones que necesitas, tampoco debes gastarte una fortuna si practicas la inmersión 5 o 6 veces al año y no diariamente como lo hace un guía que, entonces, requiere de uno de extrema calidad. Ponte un límite, piensa qué necesitas, observa, compara y acertarás.
  • El uso que le vas a dar: no solo el tiempo que vas a emplear bajo el agua, sino para otro tipos de buceo como el Nitrox o la Apnea y no solo la inmersión.
  • Fácil manejo. Fácil de leer e interpretar bajo el agua. Buena iluminación.

Los Mejores Ordenadores de buceo, más vendidos

En la propia pagina, podrás encontrar, una selección de los mejores ordenadores de buceo, desde los más caros y de alta gama, a los más ajustados de precio (no en calidad). solo trabajamos con las mejores marcas de ordenadores para practicar submarinismo.

MI ELECCIÓN PERSONAL DEL ORDENADOR DE BUCEO

Como aficionado a las inmersiones de ocio, al igual que tu, tuve la necesidad de comprarme uno de estos “chismes”. La búsqueda fue laboriosa,(una pesadilla) siempre dudando, MARES tiene esto CRESSI tiene lo otro, estoy enamorado de SUUNTO… y finalmente después de comparar muchos ordenadores de buceo, preguntar a los colegas de inmersión, ver que material llevaba la gente etc… etc… me decante por un SUUNTO D6i , no es lo más barato, pero la marca siempre me ha gusta mucho y la alta calidad con la que fabrica esta marca, me decantó la compra quizás me tiró más el corazón, jajajaja, pero ya lo había probado antes, y estaba seguro que la inversión que realizaba en este ordenador de buceo, sería segura.

Pare terminar de completar tu equipo de buceo puede que también te interese

reguladores de buceo

Reguladores

aletas de buceo

Aletas

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
1 based on 2 votes
Brand Name
Cressi
Product Name
Leonardo
Price
EUR 172,95
Product Availability
Available in Stock