Saltar al contenido

SNORKEL

snorkel

Actualmente, el Snorkel es uno de los deportes acuáticos con mayor auge de practicantes. En de buceo tienda online, lo sabemos, por eso queremos, tanto si eres aficionado, amateur, o te quieres iniciar en este deporte, ofrecerte la mejor variedad de material para su práctica.

En esta sección, podrás encontrar las mejores marcas y el material con la mejor garantía para la practica del esnorquel. Que nada te para empieza YA!! con la practica de esta maravilloso deporte.

Las mejores Ofertas de snorkel

Rebajas Aqualung Sport Yucatan Kit de Senderismo acuático Azul Talla L

Material de esnórquel más vendidos y popular

 

Ofertas de snorkel más vendidos por menos de 40€

Te mostramos las ofertas de snorkel más vendidas en nuestra tienda, por menos de 40€

¿En qué consiste el Snorkel?

El Snorkel (esnórquel en español), consiste en bucear a nivel del agua. Lo genial de la práctica del esnórquel, es que no requiere de una gran cantidad de material; tan solo necesitamos: una máscara de buceo, un tubo de buceo (llamado snorkel, de ahí el nombre), y normalmente unas aletas. Si la temperatura del agua del lugar donde vamos a realizar la inmersión es muy fría, necesitamos también un traje de buceo.

Lo que más atrae de la práctica del snorkel, con miles de seguidores en todo el mundo, es la oportunidad que te ofrece de poder observar el entorno marino sin la necesidad de grandes inversiones en equipos complicados con necesidad de formación para saber utilizarlos. Siempre y cuando el tiempo lo permita, estar dentro del agua en esta práctica es relativamente sencillo y no requiere de mucho esfuerzo.

El Snorkel es considerado no tanto un deporte, sino como una actividad de ocio.
Los buzos de búsqueda y rescate también practican el snorkeling, permitiéndoles de forma cómoda desempeñar su trabajo. Existen también muchos deportes acuáticos como: el hockey bajo el agua, rugby subacuático, pesca submarina, que utilizan la técnica del snorkel.

El snorkel o tubo para respirar

El tubo para respirar (snorkel) suele medir por regla general unos 30 centímetros de largo y tiene un diámetro interno entre 1,5 y 2,5 centímetros; los tubos de respiración suelen tener por lo general forma de “L” o “J” equipados con una boquilla a un extremo del tubo fabricada en caucho o plástico. Se utilizan para poder respirar el aire encima de la superficie del agua, cuando el buceador se encuentra sumergido. Los snorkel modernos suelen tener un pequeño desaguadero en la boquilla para permitir que una pequeña cantidad de agua quede en el tubo sin ser inhalada cuando se utiliza el snorkel.

Antiguamente los tubos para respirar disponían de una pequeña esfera a modo de válvula en el extremo del tubo que evitaba la entrada de agua en caso de inmersión, pero no es recomendable adquirir este tipo de snorkels, ya que son peligrosos para el buceador.

Máscaras de buceo para snorkel

Existen cientos de tipos máscaras para bucear. Por norma general se utiliza el mismo tipo de gafas en el snorkel y en el buceo. Las máscaras permiten al buceador ver con claridad y disfrutar del deporte bajo el agua. Todas las máscaras para bucear se componen de: lentes (dependiendo del producto serán de cristal o de plástico), un faldón que cubre la nariz y evita que entre el agua dentro de las gafas y una correa para sujetarlas en la cabeza, que nos permite poder ajustarlas.

Para practicar el snorkeling, no hace falta grandes habilidades; simplemente saber nadar, saber respirar por un tubo y tener muchas ganas de disfrutar. Al igual que todo deporte acuático, por precaución y seguridad, no se recomienda practicarlo solo.

Aletas de buceo para snorkel

Igual que las gafas para bucear, existen cientos de tipo y modelos de aletas de buceo que nos permiten desplazarnos por debajo del agua o por la superficie, sin demasiado esfuerzo y avanzar de forma rápida por el agua. Las aletas para bucear suelen estar construidas de caucho y plástico, se deben

adaptar a la forma del pie, y suelen ser ajustables para mayor comodidad.
Con las aletas podremos disfrutar de grandes recorridos marinos, sin la necesidad de ser grandes atletas; nos permiten ahorrar mucha energía a la hora de dar la patada que nos desplaza por el agua y al igual que la cola de los peces, son flexibles y requieren algo de técnica para sacarles el máximo rendimiento.

Últimas novedades en material de snorkel

Te mostramos las ultimas novedades  en material para poder practicar el snorkel

Nuestra recomendación de snorkel